En el transcurso de mi vida al encontrarme en la toma de decisión acerca de la carrera por la que iba a optar para mi futuro, me encontré en una situación muy compleja ya que como lo comente anteriormente con mis compañeros en el clase, derecho fue una de mis opciones pero no la principal, sin embargo, luego de haberme decidido por ingresar a distintas carreras sobre ciencias de la salud y haber estudiado una de ellas, pudre comprender que no me ofrecían lo necesario para satisfacerme como profesional.
La abogacía ofrece un mayor conocimiento acerca de los derechos que poseemos todos los ciudadanos de Costa Rica, esto deriva la gran responsabilidad que se debe de tener como futuros profesionales ya que socialmente al estar rodeados y familiarizados con distintos temas de gran relevancia para nuestro país, se comprometen con la patria al ser generadores de justicia.
Con el poco tiempo que llevo estudiando derecho, e podido tener una visión mas amplia acerca de las distintas maneras que me ofrece esta carrera para poder ayudar y brindar una mejor vida a los ciudadanos de este país, además, podre transmitir todos aquellos buenos valores y conocimientos que permitan a mis seres cercanos cumplir con el Estado y demandar justicia.
La justicia es para mi la principal razón por la cual decidí estudiar derecho, en Costa Rica muchas veces los mismos dirigentes del país han llegado a incumplir tanto con su puesto como con la confianza que se les fue depositada por los mismo ciudadanos, por ende, esta carrera me permitiría no solamente auxiliar a clientes a defender sus derechos, sino también, realizar un cambio en el núcleo de este país.
En conclusión, mi aspiración en el derecho es que se me brinden oportunidades que me permitan lograr los cambios que necesite Costa Rica, al igual que en el momento de ejercer la profesión pueda practicarla dignamente, teniendo siempre como prioridad las necesidades de la sociedad ya que el derecho es sumamente importante para el buen desarrollo y convivencia de los mismos.
Hola Rebeca
ResponderEliminarToca usted un punto fundamental de nuestra profesión y es la responsabilidad que debemos tener los y las abogadas en el ejercicio del derecho. Me gustan mucho sus aspiraciones, le deseo buena suerte y le doy la bienvenida al curso de Obligaciones Civiles I. Ian.